5 Motivos por los que aprobar el examen SLP inglés

Para cualquier miembro de las FAS o de la Guardia Civil, aprobar el examen de SLP inglés debe ser una de sus prioridades, al menos si quiere progresar en su carrera militar o policial.

Por todos es sabido que el idioma inglés es el idioma internacional y el ámbito militar no podía ser una excepción. Por desgracia muchos españoles aún tienen un infundado complejo con este idioma, algo que en pleno siglo XXI debemos desterrar por completo.

escuela idiomas militar

Para superar el examen de slp de inglés o francés, la mayoría de nuestros alumnos necesitan un tiempo aproximado de 6 meses de preparación

Importancia de acreditarse en SLP Inglés

Como sabrás España forma parte de la OTAN, donde a nivel idiomático prevalece el acuerdo STANAG 6001, un procedimiento que unifica y evalúa las competencias lingüísticas en base a unos protocolos previamente establecidos.

La acreditación que regula los distintos niveles lingüísticos es conocida como SLP (Standardization Language Procedure) 

Existen 5 niveles SLP; en este artículo vamos a centrarnos en las ventajas que supone acreditarse en el segundo nivel, es decir, en el SLP inglés 2222.

Conocido coloquialmente como nivel funcional es el nivel más extendido, ya que es el nivel exigido a los oficiales, así como para optar a puestos en el extranjero y a misiones internacionales. En el caso de la Guardia Civil es el nivel requerido para obtener los tan valiosos puntos con los que optar a cursos y vacantes.

Por supuesto, para cualquier miembro de las Fuerzas Armadas o de la Benemérita, acreditarse en SLP inglés 2222 significa transformar su vida por completo.

5 Razones por las que superar el examen de SLP Inglés

Mejora Económica

Sin duda, uno de los principales motivos por los que acreditarse en inglés militar es la mejora económica, la cual está ligada a otras ventajas como puede ser la movilidad o la promoción.

Ascensos y promociones

Los idiomas en general y el inglés en particular es uno de los factores más valorados para optar a ascensos o promociones internas tanto para miembros de las Fuerzas Armadas como de la Guardia Civil.

Misiones Internacionales

Actualmente, las Fuerzas Armadas españolas tienen presencia en 17 misiones internacionales, lo que supone el despliegue de más de 2.000 militares y guardias civiles en cuatro continentes distintos. Estar acreditado en inglés militar es básico para optar a este tipo de misiones, si además el interesado dispone de algún otro idioma (p.ej acreditación de Árabe) tendrá muchos más puntos para misiones concretas a misiones donde se hable esta lengua.

Concursos de Mérito

El concurso de méritos se trata de un procedimiento que evalúa méritos y capacidades de los aspirantes que pretenden cambiar de puesto de trabajo. Sin duda, estar acreditado en inglés militar es una gran ventaja para cualquier militar o Guardia Civil que esté interesado en concursar.

Cambio de Cuerpo/Escala

De la misma manera que el punto anterior, estar acreditado en inglés militar facilita la opción de realizar un cambio de cuerpo o escala.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
A tus órdenes. ¿Puedo ayudarte?
👋 Hola ¿Tienes alguna duda
Estamos para ayudarte 😊