SLP 2.2.2.2. Claves para superar el examen de inglés funcional

En el siguiente post analizamos cuales son las claves para preparar el examen SLP 2.2.2.2 de inglés con las máximas garantías de éxito.

¿Como es el examen SLP 2.2.2.2?
El examen de SLP 2.2.2.2 de inglés o francés también se conocer como idioma funcional, evalúa los conocimientos del alumno sobre el idioma en cuestión tanto de forma oral escrita

La prueba de idioma funcional está compuesta por cuatro bloques

  • Comprensión oral
  • Expresión oral
  • Comprensión escrita 
  • Expresión escrita

Conoce nuestros cursos de Inglés militar + INFO

¿Comprensión y Expresión Oral SLP 2.2.2.2

Comprensión Oral Militar Funcional

Es recomendable que durante la fase de preparación del apartado de comprensión oral, el alumno trabaje con recursos auditivos que puedan afianzar la escucha a la vez que educamos nuestro oído.

El objetivo es que el alumno sea capaz de comprender aquello que está escuchando sin la necesidad de traducir o realizar un esfuerzo continuo. El alumno debe lograr una comprensión implícita del idioma.

Expresión Oral Militar Funcional

Una vez afianzada la audición, debemos poner énfasis en poder expresarnos de forma correcta. Durante nuestro entrenamiento es recomendable pensar siempre en el idioma que estamos estudiando, y tratar de enfocar nuestra expresión oral a través de frases sencillas pero completas. 

El estudiante de idioma funcional debe ser capaz de narrar experiencias en tiempo pasado, presente o futuro, pudiendo también explicar acciones cotidianas, realizar preguntas o dar instrucciones sobre temas generales, técnicos o de actualidad.

Curso de SLP francés intensivo para miembros de FRONTEX

Comprensión y Expresión Escrita SLP 2222 

Comprensión Escrita Militar Funcional

Ha llegado el momento de leer, pero no solo eso, también comprender aquello que estamos leyendo. Es recomendable que al tiempo que el alumno aprende nuevas palabras y estructuras gramaticales, pueda igualmente practicar su comprensión lectora. La prueba se enfoca en preguntas de texto, por lo cual es recomendable practicar leyendo artículos sobre temas variados y resumir con frases sencillas el contenido del mismo. De esta manera, el alumno podrá aumentar su comprensión de forma exponencial.

Expresión Escrita Militar Funcional

Para superar la prueba de expresión escrita el alumno debe redactar un texto basado en las directrices marcadas por el evaluador.

Tendrá que abordar una problemática y expresar de forma escrita la solución, por lo que es recomendable no traducir literalmente las ideas del español, ya que cada idioma tiene sus propias formas. Con esto nos referimos a que si traducimos, entregaremos un texto que puede no ser los suficientemente coherente y o natural

Podemos tratar de pensar en situaciones cotidianas a las que podríamos dar solución de una u otra manera y escribirlas en el idioma que estamos estudiando con el objetivo de expresar la idea de la mejor manera posible.

Examen SLP Inglés

¿Qué significa SLP? Standardization Language Profile

Las siglas SLP (Standardization Language Profile) hacen referencia al examen que cualquier miembro de la…
Examen SLP Inglés

5 Motivos por los que aprobar el examen SLP inglés

Para cualquier miembro de las FAS o de la Guardia Civil, aprobar el examen de…
Examen SLP Inglés

¿Cómo puede ayudarte un centro de idiomas SLP a preparar el examen de inglés militar?

En este post analizamos la importancia de contar con la ayuda de un centro de…

1 comentario en “SLP 2.2.2.2. Claves para superar el examen de inglés funcional”

  1. Pingback: 5 Motivos por los que aprobar el examen de SLP inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *