Resultados del examen SLP Profesional de Inglés FEB19

Nunca deja uno de sorprenderse al revisar el BOD y ver las puntuaciones correspondiente al examen SLP de nivel profesional, con el que se puede alcanzar el SLP 3333 según el STANAG 6001.

En MILCOM la mayoría somos militares y hemos estado luchando contra el SLP toda nuestra carrera. Siempre ha sido exigente la formación en las Fuerzas Armadas Españolas y actualmente con los exámenes de inglés de nivel profesional se ha llegado a un nivel de exigencia al que muy pocos pueden llegar. ¿ Acaso debemos ser bilingües?

Sin tener que meditarlo mucho puedo asegurar de hay pocos militares con era características.  Una buena buena prueba de ello es que en las dos primeras resoluciones con las notas de este año, de los 141 militares presentados al examen SLP Profesional, únicamente 14 camaradas consiguieron el perfil SLP 3333.

El que suscribe sacó el SLP 3333 en 2013, tres años después de que se revisasen los niveles por parte de la EMID. Desde entonces he ido comprobando como la exigencia se dispara.

De las cuatro habilidades, la comprensión oral –listening- y la comprensión escrita – han aumentado en dificultad. En el caso del listening, debido a  la duración y las distractores que se introducen para despistar (ruidos, micrófonos, diversos acentos..). También encontramos que los reading son mucho más extensos.

La escritura parece más asequible aunque difícil, llegando a un nivel de complejidad estratosférico en la entrevista.

Llegado a este punto y haciendo gala de mi condición de Zapador, me he propuesto desbordar el obstáculo.  Por este motivo, en MILCOM ofrecemos alternativas para conseguir el nivel SLP 3333, sin tener que sufrir tal descalabro en el tribunal militar. Tras haber probado personalmente el examen IELTS, tanto en España como en el Reino Unido, nos hemos especializado en la preparación de esta prueba para su posterior convalidación.

¡¡¡ Zapadores, a la misión !!!!

milcom

About milcom

Leave a Reply

¿Hablamos?