Gracias a MILCOM por ayudarme con el curso de SLP inglés

Félix Esteruelas, Guardia Civil, 44 años, Zaragoza.

Estuve en el Ejército Español en Afganistán en 2002, un país subdesarrollado, con gente que vive como en la antigüedad y mujeres discriminadas, las cuales son obligadas a llevar burka. 

Mis amigas deberían ser conscientes de que las visitantes femeninas tienen que llevar un velo, al menos para cubrir sus cabezas, la falda tiene que ser larga… Mi primera vez en Afganistán vi la lapidación de una mujer, ¡la apedrearon! 

Fue allí, en Afganistán donde construimos una escuela en sus terrenos para la juventud afgana, instalamos el techo de otra escuela, quitamos minas terrestres… y pasamos el resto del tiempo en nuestro cuartel.

escuela militar idiomas
Gracias a superar el examen SLP puede participar en misiones internacionales 

La importancia de superar la prueba de SLP inglés para participar en misiones internacionales

También estuve desplegado en Bosnia desde septiembre de 1999 hasta enero de 2000; las cosas ya estaban más tranquilas por entonces.

Tuvimos que construir un puente entre dos pueblos que unía la zona de Serbia con Croacia. Solía haber un puente de piedra, pero fue bombardeado y destruido en la guerra, lo que provocó que varias familias estuvieran incomunicadas durante más de 10 años. Cuando se nos asignó esta misión nos emocionamos mucho, los ingenieros éramos fabricantes de puentes, ‘pontoneros’, un buzo, un zapador y yo. Vivíamos en una especie de roulotte militar.

¡La construimos en 5 días, 24 horas sin parar!

Los militares estamos preparados para todo en la vida, especialmente los ingenieros; nos ocupamos de las armas, los explosivos, los equipos, construimos…

Yo conducía un vehículo blindado, era buzo de combate, solía ser soldador y estudiaba mecánica, por lo que el comandante me llamó para el regimiento de Bosnia donde instalamos la luz en una escuela primaria en Bosnia.
Estábamos en la división y misión Salamandra, en el aeropuerto de Mostar. Soldados españoles, franceses, americanos, marroquíes e incluso argentinos, portugueses; durmiendo todo el día, estos portugueses.

La selección española de fútbol jugó contra la selección bosnia en Sarajevo y fuimos invitados por la Federación Española de Fútbol.

slp inglés internacional

Sarajevo es impresionante, se podía ver un valle y mil cruces, tumbas y más tumbas. Cruzando la avenida de los francotiradores podías ver impactos en las paredes  y el suelo… miles de agujeros de bala. 

Gracias a MILCOM por ayudarme con mi examen de SLP de inglés; ¡Ahora puedo contarle esto al mundo!

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
A tus órdenes. ¿Puedo ayudarte?
👋 Hola ¿Tienes alguna duda
Estamos para ayudarte 😊