Aprobar el examen SLP inglés marca tu vida militar

Teniente Coronel Ricardo Navarro Suay.

El idioma inglés marca tu vida militar.

Esta afirmación, aunque puede parecer pretenciosa está cargada de razón. Compañeros más “antiguos” que yo y de mi promoción se han beneficiado o han salido perjudicados por tener o no reconocido un determinado nivel de inglés.

aprobar examen slp inglés

En mi caso personal, tras recibir el despacho de Teniente Médico me examiné de SLP (fue una experiencia no muy satisfactoria) y enseguida me dediqué a otras facetas profesionales dejando a un lado el idioma extranjero. Fueron pasando los años y nunca tenía el tiempo suficiente para presentarme a la convocatoria. Misiones, diploma de la especialidad médica, tesis, docencia, investigación, así como la vida personal…impedían que me concentrase en adquirir los conocimientos, conseguir la tranquilidad necesaria y embriagarme de la ilusión para enfrentarme a un nuevo reto profesional.

La eficacia de una escuela militar de idiomas para aprobar el examen SLP inglés

Por una cuestión de azar, un compañero de mi destino me habló de la Academia Milcom, especializada en militares que desean mejorar su nivel de idiomas. Tras conversar con alguno de los profesores, me decanté por apuntarme. El método transversal que combina wasap-conversación telefónica-conversación personal por videoconferencia-trabajos por mail creo que se adapta a la vida de la mayor parte de militares. Los meses de aprendizaje fueron intensos, pero el “sentimiento de pertenencia a una clase de idiomas” te hace ser constante y pronto empiezas a obtener resultados. El examen es el colofón al esfuerzo. En mi caso logré el objetivo esperado.

Sin embargo, la vida continúa. Embarqué voluntario como miembro del equipo quirúrgico en el Buque Escuela Juan Sebastián Elcano durante un crucero de instrucción de Guardiamarinas, asistí a un congreso médico de la Sociedad Europea de mi especialidad y tuve que escribir varios artículos científicos a una revista científica estadounidense. En estos tres escenarios, me ayudó enormemente haber incrementado mi nivel de idiomas.

A mi vuelta al trabajo habitual en mi hospital militar he recomendado la academia a amigos, no solo de inglés sino de otros idiomas. Todos están satisfechos y han conseguido el nivel buscado.

No puedo despedirme sin dar las gracias a varios de mis profesores, en especial a Sergio, Oscar y sobre todo a Lidia, porque gracias a su profesionalidad, buen hacer y compañerismo consiguieron que alcanzase la primera meta. Dentro de unos meses tendré que volver a prepararme un nuevo examen y estoy seguro de que repetiré la experiencia con ellos, ya que como os confesé al principio no me cabe la menor duda de que actualmente el idioma inglés marca tu vida militar.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
👋 Hola ¿Tienes alguna duda
Estamos para ayudarte 😊