CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACI脫N 1

Introducci贸n

Este documento contractual regir谩 las Condiciones Generales de contrataci贸n de los servicios (en adelante, 芦Condiciones禄) a trav茅s del sitio web milcom.es, propiedad de MILCOM IDIOMAS, S.L. bajo la marca comercial de , en adelante, PRESTADOR, cuyos datos de contacto figuran tambi茅n en el Aviso Legal de esta Web.

Estas Condiciones permanecer谩n publicadas en el sitio web a disposici贸n del USUARIO para reproducirlas y guardarlas como confirmaci贸n del contrato, pudiendo ser modificadas en cualquier momento por el PRESTADOR. Es responsabilidad del USUARIO leerlas peri贸dicamente, ya que resultar谩n aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realizaci贸n de pedidos.

Los contratos no estar谩n sujetos a formalidad alguna con excepci贸n de los supuestos expresamente se帽alados en los C贸digos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.

La aceptaci贸n de este documento conlleva que el USUARIO:

  • Ha le铆do, entiende y comprende lo aqu铆 expuesto.
  • Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  • Asume todas las obligaciones aqu铆 dispuestas.

Estas condiciones tendr谩n un per铆odo de validez indefinido y ser谩n aplicables a todas las contrataciones realizadas a trav茅s del sitio web del PRESTADOR.

El PRESTADOR informa de que el comercio es responsable y conoce la legislaci贸n vigente, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los t茅rminos y condiciones que fueron implementados previamente a la modificaci贸n.

Identidad de las partes contratantes

Por un lado, el PRESTADOR de los servicios contratados por el USUARIO es MILCOM IDIOMAS, S.L., con domicilio social en C/ REINA FABIOLA, 37 – ZARAGOZA (Zaragoza), NIF B99543001 y con tel茅fono de atenci贸n al cliente/USUARIO 680667466

Y de otro, el USUARIO, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contrase帽a, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR.

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relaci贸n contractual de compraventa nacida entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que este acepta durante el proceso de contrataci贸n en l铆nea la casilla correspondiente.

La relaci贸n contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y p煤blicamente expuesto a trav茅s del sitio web, de un servicio concreto.

Procedimiento de contrataci贸n

El USUARIO, para poder acceder a los servicios que ofrece el PRESTADOR, deber谩 ser mayor de edad y darse de alta a trav茅s del sitio web mediante la creaci贸n de una cuenta de usuario. Por ello, el USUARIO deber谩 proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerir谩n, los cuales se tratar谩n de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR), relativo a la protecci贸n de las personas f铆sicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulaci贸n de estos datos y la Ley Org谩nica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la protecci贸n de datos de car谩cter personal y detallada en el Aviso legal y en la Pol铆tica de privacidad de este sitio web.

El USUARIO seleccionar谩 un nombre de usuario y una contrase帽a, comprometi茅ndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposici贸n de terceros, as铆 como a comunicar al PRESTADOR la p茅rdida o robo de los mismos o el posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que este proceda al bloqueo inmediato.

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa de que conforme a lo que exige el art铆culo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Informaci贸n y del Comercio Electr贸nico (LSSICE), el procedimiento de contrataci贸n seguir谩 los siguientes pasos:

  1. Cl谩usulas generales de contrataci贸n.
  2. Activaci贸n de servicios.
  3. Derecho de desistimiento.
  4. Reclamaciones y resoluci贸n de litigios en l铆nea.
  5. Fuerza mayor.
  6. Competencia.
  7. Generalidades de la oferta.
  8. Precio y plazo de validez de la oferta.
  9. Gastos de transporte.
  10. Forma de pago, gastos y descuentos.
  11. Proceso de compra.
  12. Disociaci贸n y suspensi贸n o rescisi贸n del contrato.
  13. Garant铆as y devoluciones.
  14. Ley aplicable y jurisdicci贸n.

1. CL脕USULAS GENERALES DE CONTRATACI脫N

Salvo estipulaci贸n particular por escrito, la realizaci贸n de un pedido al PRESTADOR supondr谩 la aceptaci贸n por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulaci贸n hecha por el USUARIO podr谩 diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el PRESTADOR.

2. ACTIVACI脫N DE SERVICIOS

El PRESTADOR no activar谩 ning煤n servicio hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago. Como el pedido no conlleva la entrega f铆sica de ning煤n producto, siendo los servicios contratados descargados o activados directamente del sitio Web, el PRESTADOR informar谩 previamente al USUARIO respecto al procedimiento que debe seguir para realizar esta descarga o activaci贸n.

Falta de ejecuci贸n del contrato a distancia

En el caso de la prestaci贸n de un servicio, este estar谩 disponible desde el mismo momento en que el USUARIO haya efectuado el pago del mismo y podr谩 ser descargado o activado seg煤n las condiciones del PRESTADOR.

En caso de que la contrataci贸n no conlleve la entrega f铆sica de ning煤n producto, sino una activaci贸n de descarga en un sitio web, el PRESTADOR informar谩 previamente al USUARIO respecto al procedimiento que debe seguir para realizar esta descarga.

En caso de no poder ejecutar el contrato porque el servicio contratado no est茅 disponible en el plazo previsto, se informar谩 al USUARIO de la falta de disponibilidad y de que quedara legitimado para cancelar el pedido y recibir la devoluci贸n del importe total pagado sin ning煤n coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por da帽os y perjuicios imputable al PRESTADOR.

En caso de retraso injustificado por parte del PRESTADOR respecto a la devoluci贸n del importe total, el USUARIO podr谩 reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los da帽os y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.

El PRESTADOR no asumir谩 ninguna responsabilidad cuando la descarga o activaci贸n del servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO falsos, inexactos o incompletos.

La prestaci贸n del servicio se considerar谩 realizada en el momento en que el USUARIO haya descargado o activado el servicio.

3. DERECHO DE DESISTIMIENTO

Formulario de desistimiento: https://milcom.es/wp-content/uploads/2021/05/formulario-derecho-de-desistimiento.docx

El USUARIO dispone de un plazo de catorce d铆as naturales, contados a partir de la fecha de la descarga o activaci贸n del servicio, o, desde la celebraci贸n del contrato de compra-venta, para ejercer el derecho de desistimiento. Si el PRESTADOR no hubiere cumplido con el deber de informaci贸n y documentaci贸n sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio finalizar谩 doce meses despu茅s de la fecha de expiraci贸n del per铆odo de desistimiento inicial (art铆culo 71 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo).

El derecho de desistimiento no podr谩 aplicarse en los siguientes casos:

  1. En las aplicaciones de software que sean directamente descargadas a trav茅s del portal o desprecintadas por el USUARIO tras su entrega f铆sica.
  2. En la prestaci贸n de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecuci贸n haya comenzado, con previo consentimiento expreso del PRESTADOR y USUARIO y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el PRESTADOR, habr谩 perdido su derecho de desistimiento.
  3. En la descarga o activaci贸n del servicio cuyo precio depende de fluctuaciones del mercado financiero que el PRESTADOR no pueda controlar y que puedan producirse durante el per铆odo de desistimiento.
  4. En la prestaci贸n de servicios confeccionados conforme a las especificaciones del USUARIO o claramente personalizados.
  5. En el suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de productos, alquiler de veh铆culos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prev茅n una fecha o un per铆odo de ejecuci贸n espec铆ficos.
  6. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protecci贸n de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  7. El suministro de bienes que despu茅s de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  8. Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado espec铆ficamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparaci贸n o mantenimiento urgente; en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados espec铆ficamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparaci贸n, desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

Toda devoluci贸n deber谩 comunicarse al PRESTADOR, solicitando un n煤mero de devoluci贸n mediante el formulario habilitado para ello, o por correo electr贸nico a info@milcom.es, indicando el n煤mero de factura o pedido correspondiente.

En caso de que la devoluci贸n no se realizara con el embalaje original de entrega, el PRESTADOR podr谩 cobrar el coste del mismo al USUARIO informando previamente de ello a trav茅s del mismo canal de comunicaci贸n utilizado.

4. RECLAMACIONES Y RESOLUCI脫N DE LITIGIOS EN L脥NEA

Cualquier reclamaci贸n que el USUARIO considere oportuna ser谩 atendida a la mayor brevedad posible, pudi茅ndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

Postal: MILCOM IDIOMAS, S.L., C/ REINA FABIOLA, 37 – ZARAGOZA (Zaragoza)

Tel茅fono: 680667466

E-mail: info@milcom.es

Resoluci贸n de litigios en l铆nea (Online Dispute Resolution)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisi贸n Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resoluci贸n de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervenci贸n de un tercero, llamado Organismo de resoluci贸n de litigios, que act煤a de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogar谩 con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una soluci贸n al conflicto.

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

5. FUERZA MAYOR

Las partes no incurrir谩n en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligaci贸n se demorar谩 hasta el cese del caso de fuerza mayor.

COVID-19: Si por restricciones de movilidad u otro motivo referente a las normas consolidadas en el c贸digo de la COVID-19 el USUARIO no puede recibir el servicio, se le devolver谩 铆ntegramente la cantidad de la inscripci贸n o tendr谩 la posibilidad de utilizar su reserva hasta el 鈥︹︹︹︹︹ o una nueva fecha propuesta por el PRESTADOR.

6. COMPETENCIA

El USUARIO no podr谩 ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.

Si alguna estipulaci贸n de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se ver谩n afectados de ninguna manera, ni sufrir谩n modificaci贸n de ning煤n modo.

El USUARIO declara haber le铆do, conocer y aceptar las presentes Condiciones en toda su extensi贸n.

7. GENERALIDADES DE LA OFERTA

Todas las ventas efectuadas por el PRESTADOR se entender谩n sometidas a las presentes Condiciones.

Ninguna modificaci贸n, alteraci贸n o pacto contrario a la Propuesta Comercial de MILCOM IDIOMAS, S.L. o a lo aqu铆 estipulado, tendr谩 efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso, estos pactos MILCOM IDIOMAS, S.L. P. 24 MILCOM IDIOMAS, S.L. C/ REINA FABIOLA, 37 – ZARAGOZA (Zaragoza) particulares prevalecer谩n.

Dados los continuos avances t茅cnicos y mejoras de los servicios, el PRESTADOR se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la informaci贸n facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los servicios ofrecidos. Estas modificaciones tendr谩n asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los servicios ofrecidos.

8. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican respecto de cada producto o servicio incluyen el Impuesto sobre el Valor A帽adido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de env铆o o comunicaci贸n, manipulaci贸n, envoltorio, seguro de env铆os o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al servicio adquirido.

Los precios aplicables a cada servicio son los publicados en el sitio web y se expresar谩n en la moneda EURO. El USUARIO asume que la valoraci贸n econ贸mica de algunos de los servicios podr谩 variar en tiempo real.

Antes de realizar la compra podr谩 comprobar en l铆nea todos los detalles del presupuesto: servicios, cantidades, precio, disponibilidad, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.

Una vez realizado el pedido, los precios se mantendr谩n tanto si hay disponibilidad del servicio como si no.

Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisi贸n de una factura a nombre del USUARIO registrado o de la raz贸n social que este haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura se entregar谩 en formato papel en el momento de prestar el servicio. Se podr谩 descargar la factura en formato PDF accediendo al panel de gesti贸n de la web con la cuenta de usuario. En caso de querer recibirla mediante correo electr贸nico deber谩 solicitarlo por cualquiera de los medios que el PRESTADOR pone a su disposici贸n, inform谩ndole que en cualquier momento podr谩 revocar dicha decisi贸n.

Para cualquier informaci贸n sobre el pedido, el USUARIO podr谩 contactar a trav茅s del tel茅fono de atenci贸n al cliente del PRESTADOR 680667466 o v铆a correo electr贸nico a la direcci贸n info@milcom.es

9. GASTOS DE TRANSPORTE

No existen gastos de transporte. Los precios publicados en la tienda no incluyen gastos de env铆o o comunicaci贸n, ni de instalaci贸n o descarga, o prestaciones complementarias, salvo pacto expreso por escrito en contrario.

10. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS

El PRESTADOR es el responsable de las transacciones econ贸micas y posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:

  • Tarjeta de cr茅dito

El USUARIO podr谩 utilizar un cup贸n de descuento, en el momento previo de la finalizaci贸n de la compra, en caso de haberlo recibido por parte del PRESTADOR.

11. Medidas de seguridad

El sitio web utiliza t茅cnicas de seguridad de la informaci贸n generalmente aceptadas en la industria, tales como SSL, datos introducidos en p谩gina segura, firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptogr谩ficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el USUARIO acepta que el PRESTADOR obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticaci贸n de los controles de acceso.

El PRESTADOR se compromete a no permitir ninguna transacci贸n que sea o sea considerada ilegal por las marcas de tarjetas de cr茅dito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de da帽ar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos.

Las siguientes actividades est谩n prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante o Titular de la tarjeta o tarjetas.

12. CURSOS GRATUITOS DE INICIANCI脫N

Los cursos gratuitos de iniciaci贸n tendr谩n un duraci贸n m谩xima de dos meses, salvo que en la promoci贸n se establezca lo contrario. La formaci贸n es 100% online y el contenido de cada curso depender谩 del idioma elegido. Idiomas disponibles, ingl茅s, franc茅s, italiano y 脕rabe.  
 

13. PROCESO DE COMPRA

Cesta (simulaci贸n de presupuesto)

Cualquier servicio de nuestro cat谩logo se puede a帽adir a la cesta. En esta, solo se observar谩n los servicios seleccionados, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se proceder谩 a calcular los impuestos, cargos y descuentos seg煤n los datos introducidos.

Las cestas no tienen ninguna vinculaci贸n administrativa, solo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ning煤n compromiso por ambas partes.

Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los pasos siguientes para su correcta formalizaci贸n:

  1. Comprobaci贸n de los datos de facturaci贸n.
  2. Comprobaci贸n del m茅todo de prestaci贸n del servicio (descarga, activaci贸n…).
  3. Selecci贸n de la forma de pago.
  4. Realizar el pedido (comprar).

Una vez procesado el pedido, el sistema env铆a instant谩neamente un correo electr贸nico al departamento de gesti贸n del PRESTADOR y otro al correo del USUARIO confirmando la realizaci贸n del pedido.

Pedidos (solicitudes de compra)

En un m谩ximo de 24 horas, en d铆as laborables, se enviar谩 un correo electr贸nico al USUARIO confirmando el estado del pedido y la fecha de descarga y/o activaci贸n aproximada.

14. DISOCIACI脫N Y SUSPENSI脫N O RESCISI脫N DEL CONTRATO

Si cualquiera de estos t茅rminos y condiciones se considerara ilegal, nula o por cualquier raz贸n inaplicable, esta condici贸n se considerar谩 separable y no afectar谩 la validez y aplicabilidad de ninguna de las condiciones restantes.

El PRESTADOR podr谩, sin previo aviso, suspender o terminar el acceso del USUARIO a sus servicios y a la formaci贸n, en su totalidad o en parte, por cualquier raz贸n v谩lida, incluyendo, sin limitaciones, cuando el USUARIO no cumpla o siga cualquiera de las obligaciones establecidas en este documento o cualquier disposici贸n legal, licencia, reglamento, directiva, c贸digo de pr谩cticas o pol铆ticas de uso aplicables.

Cuando el PRESTADOR ejerza cualquiera de sus derechos o facultades bajo esta Cl谩usula, tal ejercicio no perjudicar谩 ni afectar谩 el ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o recurso que pueda estar a disposici贸n de el PRESTADOR.

15. GARANT脥AS Y DEVOLUCIONES

La garant铆a de los servicios ofrecidos responder谩 a los siguientes art铆culos basados en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

Art铆culo 114. Principios generales.

El vendedor est谩 obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a 茅l de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.

Art铆culo 115. 脕mbito de aplicaci贸n.

  1. Est谩n incluidos en el 谩mbito de aplicaci贸n de este t铆tulo los contratos de compraventa de productos y los contratos de suministro de productos que hayan de producirse o fabricarse.
  2. Lo previsto en este t铆tulo no ser谩 de aplicaci贸n a los productos adquiridos mediante venta judicial, al agua o al gas, cuando no est茅n envasados para la venta en volumen delimitado o cantidades determinadas, y a la electricidad. Tampoco ser谩 aplicable a los productos de segunda mano adquiridos en subasta administrativa a la que los consumidores y usuarios puedan asistir personalmente.

Art铆culo 116. Conformidad de los productos con el contrato.

1. Salvo prueba en contrario, se entender谩 que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuaci贸n, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

a) Se ajusten a la descripci贸n realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.

b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor y usuario cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebraci贸n del contrato, siempre que 茅ste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.

d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones p煤blicas sobre las caracter铆sticas concretas de los productos hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. El vendedor no quedar谩 obligado por tales declaraciones p煤blicas si demuestra que desconoc铆a y no cab铆a razonablemente esperar que conociera la declaraci贸n en cuesti贸n, que dicha declaraci贸n hab铆a sido corregida en el momento de celebraci贸n del contrato o que dicha declaraci贸n no pudo influir en la decisi贸n de comprar el producto.

2. La falta de conformidad que resulte de una incorrecta instalaci贸n del producto se equiparar谩 a la falta de conformidad del producto cuando la instalaci贸n est茅 incluida en el contrato de compraventa o suministro regulados en el art铆culo 115.1 y haya sido realizada por el vendedor o bajo su responsabilidad, o por el consumidor y usuario cuando la instalaci贸n defectuosa se deba a un error en las instrucciones de instalaci贸n.

3. No habr谩 lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el consumidor y usuario conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebraci贸n del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el consumidor y usuario.

Art铆culo 117. Incompatibilidad de acciones.

El ejercicio de las acciones que contempla este t铆tulo ser谩 incompatible con el ejercicio de las acciones derivadas del saneamiento por vicios ocultos de la compraventa.

En todo caso, el consumidor y usuario tendr谩 derecho, de acuerdo con la legislaci贸n civil y mercantil, a ser indemnizado por los da帽os y perjuicios derivados de la falta de conformidad.

Art铆culo 118. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor y usuario.

El consumidor y usuario tiene derecho a la reparaci贸n del producto, a su sustituci贸n, a la rebaja del precio o a la resoluci贸n del contrato, de acuerdo con lo previsto en este t铆tulo.

Art铆culo 119. Reparaci贸n y sustituci贸n del producto.

1. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podr谩 optar entre exigir la reparaci贸n o la sustituci贸n del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opci贸n elegida, ambas partes habr谩n de atenerse a ella. Esta decisi贸n del consumidor y usuario se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el art铆culo siguiente para los supuestos en que la reparaci贸n o la sustituci贸n no logren poner el producto en conformidad con el contrato.

2. Se considerar谩 desproporcionada la forma de saneamiento que en comparaci贸n con la otra, imponga al vendedor costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendr铆a el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor y usuario.

Para determinar si los costes no son razonables, los gastos correspondientes a una forma de saneamiento deben ser, adem谩s, considerablemente m谩s elevados que los gastos correspondientes a la otra forma de saneamiento.

Art铆culo 120. R茅gimen jur铆dico de la reparaci贸n o sustituci贸n del producto.

La reparaci贸n y la sustituci贸n se ajustar谩n a las siguientes reglas:

a) Ser谩n gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprender谩 los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de env铆o, as铆 como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

b) Deber谩n llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario.

c) La reparaci贸n suspende el c贸mputo de los plazos a que se refiere el art铆culo 123. El per铆odo de suspensi贸n comenzar谩 desde que el consumidor y usuario ponga el producto a disposici贸n del vendedor y concluir谩 con la entrega al consumidor y usuario del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el vendedor responder谩 de las faltas de conformidad que motivaron la reparaci贸n, presumi茅ndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

d) Si concluida la reparaci贸n y entregado el producto, 茅ste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podr谩 exigir la sustituci贸n del producto, salvo que esta opci贸n resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resoluci贸n del contrato en los t茅rminos previstos en este cap铆tulo.

e) La sustituci贸n suspende los plazos a que se refiere el art铆culo 123 desde el ejercicio de la opci贸n por el consumidor y usuario hasta la entrega del nuevo producto. Al producto sustituto le ser谩 de aplicaci贸n, en todo caso, el art铆culo 123.1, p谩rrafo segundo.

f) Si la sustituci贸n no lograra poner el producto en conformidad con el contrato, el consumidor y usuario podr谩 exigir la reparaci贸n del producto, salvo que esta opci贸n resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resoluci贸n del contrato en los t茅rminos previstos en este cap铆tulo.

g) El consumidor y usuario no podr谩 exigir la sustituci贸n en el caso de productos no fungibles, ni tampoco cuando se trate de productos de segunda mano.

Art铆culo 121. Rebaja del precio y resoluci贸n del contrato

La rebaja del precio y la resoluci贸n del contrato proceder谩n, a elecci贸n del consumidor y usuario, cuando 茅ste no pudiera exigir la reparaci贸n o la sustituci贸n y en los casos en que 茅stas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resoluci贸n no proceder谩 cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

NOTA seg煤n art. 108.2: Se informa al USUARIO que s贸lo ser谩 responsable de la disminuci贸n de valor de los bienes resultante de una manipulaci贸n de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus caracter铆sticas o su funcionamiento. En ning煤n caso ser谩 responsable de la disminuci贸n de valor de los bienes si el empresario no le ha informado de su derecho de desistimiento con arreglo al art铆culo 97.1.i).

Art铆culo 122. Criterios para la rebaja del precio

La rebaja del precio ser谩 proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el producto efectivamente entregado ten铆a en el momento de dicha entrega.

Art铆culo 123. Plazos

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos a帽os desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podr谩n pactar un plazo menor, que no podr谩 ser inferior a un a帽o desde la entrega. Salvo prueba en contrario, se presumir谩 que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea 茅ste nuevo o de segunda mano, ya exist铆an cuando la cosa se entreg贸, excepto cuando esta presunci贸n sea incompatible con la naturaleza del producto o la 铆ndole de la falta de conformidad.

2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el d铆a que figure en la factura o tique de compra, o en el albar谩n de entrega correspondiente si 茅ste fuera posterior.

3. El vendedor est谩 obligado a entregar al consumidor o usuario que ejercite su derecho a la reparaci贸n o sustituci贸n, justificaci贸n documental de la entrega del producto, en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad que origina el ejercicio del derecho. Del mismo modo, junto con el producto reparado o sustituido, el vendedor entregar谩 al consumidor o usuario justificaci贸n documental de la entrega en la que conste la fecha de 茅sta y, en su caso, la reparaci贸n efectuada.

4. La acci贸n para reclamar el cumplimiento de lo previsto en el cap铆tulo II de este t铆tulo prescribir谩 a los tres a帽os desde la entrega del producto.

5. El consumidor y usuario deber谩 informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo no supondr谩 la p茅rdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo responsable el consumidor y usuario, no obstante, de los da帽os o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicaci贸n.

Salvo prueba en contrario, se entender谩 que la comunicaci贸n del consumidor y usuario ha tenido lugar dentro del plazo establecido.

Art铆culo 124. Acci贸n contra el productor.

Cuando al consumidor y usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los productos con el contrato podr谩 reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustituci贸n o reparaci贸n del producto.

Con car谩cter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cesara, a los efectos de este t铆tulo, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para el vendedor, el productor responder谩 por la falta de conformidad cuando 茅sta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los productos, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan.

Quien haya respondido frente al consumidor y usuario dispondr谩 del plazo de un a帽o para repetir frente al responsable de la falta de conformidad. Dicho plazo se computa a partir del momento en que se complet贸 el saneamiento.

14. LEY APLICABLE Y JURISDICCI脫N

Estas condiciones se regir谩n o interpretar谩n conforme a la legislaci贸n espa帽ola en aquello que no est茅 expresamente establecido. El PRESTADOR y el USUARIO acuerdan someter a los juzgados y tribunales del domicilio del USUARIO cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestaci贸n de los productos o servicios objeto de estas Condiciones.

En caso de que el USUARIO tenga su domicilio fuera de Espa帽a, el PRESTADOR y el USUARIO renuncian expresamente a cualquier otro foro, someti茅ndose al Organismo de resoluci贸n de litigios que actuar谩 de intermediario entre ambos conforme el Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia. Para m谩s informaci贸n consulte la cl谩usula 芦4. RECLAMACIONES Y RESOLUCI脫N DE LITIGIOS EN L脥NEA禄 de estas Condiciones.

Abrir chat
A tus 贸rdenes. 驴Puedo ayudarte?
馃憢 A tus 贸rdenes.
驴Tienes alguna duda? 馃
Estamos para ayudarte 馃槉