En realidad es tan importante el idioma? Pues claramente yo diría que no!

Está claro que a los militares y guardias civiles nos sirve para comunicarnos con otros cuando estamos en el extranjero. Más allá de eso, no deja de ser un “tic” en una casilla cuando rellenamos la hoja de servicios en el apartado idiomas SLP.

Titulitis! Una palabra que sin estar en el diccionario se ha incrustado en nuestra vida.

No creo que ninguno de nosotros seamos anti sistema, pero sí que en ocasiones nos podemos quejar del mismo, en este caso del examen SLP de inglés o francés.

Sinceramente creo que al igual que la forma física es importante para todos, lo tenemos asimilado y entrenamos diariamente, no es necesario dejarse la vida y acabar corriendo maratones.

Los idiomas para militares y guardia civil van en esa misma dirección. Es importante, se irá asimilando y se practicará diariamente. No es necesario dejarse la vida y acabar siendo bilingüe.

Son tiempos de cambio. Ahora es el momento del “choque”. O acaso no nos acordamos lo innecesario y mal visto que estaba hacer deporte en  las FAS y GC de los años 70. Igual que entonces se fumaba y bebía, luego se pasó a hacer deporte. Pues en esas estamos con los idiomas!

No te resistas, la ola te va a llevar igual. Lo interesante es poder aprovecharla.

milcom

About milcom

Leave a Reply