¿Cómo puede ayudarte un centro de idiomas SLP a preparar el examen de inglés militar?

En este post analizamos la importancia de contar con la ayuda de un centro de idiomas SLP para superar ya sea el examen de inglés, de francés o del idioma que sea que estés estudiando.

Si eres miembro de las FAS o de la Guardia Civil debes tener bastante claro la importancia de superar el examen de inglés militar, también conocido como STANAG 6001, pero, ¿cómo lo hago?

¿Por qué es necesario inscribirse en un centro de idiomas slp?

Actualmente la mayoría de los militares y miembros de la Guardia Civil necesitan superar el examen de idioma militar para progresar en sus carreras, sin embargo, prepararse uno mismo por su cuenta es una tarea tediosa que con frecuencia conduce a la frustración.

Una parte muy importante a la hora de aprender un idioma es la motivación.

Por nuestra experiencia, lo habitual es que la persona interesada en presentarse al examen de SLP inglés inicie su proceso de estudio con mucha intensidad; sin embargo, con el paso de las semanas, la falta de material adecuado y guía hace que la progresión no sea la deseada. Este proceso provoca que la motivación disminuya, conduciendo en muchos casos al abandono de la materia.

A diferencia de la persona que decide estudiar un idioma militar por su cuenta, el hecho de inscribirse en un centro SLP de idiomas hace que esta persona adquiera un compromiso con ella misma. En la mayoría de los casos, este primer incentivo es suficiente para conseguir pequeños progresos, que con el paso de las semanas harán aumentar la motivación, algo muy necesario para seguir ampliando los conocimientos sobre el idioma en cuestión.

Conoce nuestros cursos SLP de Inglés y Francés + INFO

¿Escuela de idiomas SLP vs academias tradicionales?

Cuando hablamos de inglés militar no hablamos de un curso de inglés al uso. El idioma militar tiene su idiosincrasia propia, y aunque a priori pueda parecer que cualquier profesor de inglés está capacitado para formar a un alumno, esto no es así.

A diferencia de una academia de idiomas convencional, donde se usan métodos generalistas, las escuelas de idiomas militares sólo formamos en idioma militar. En el caso de Milcom, la mayoría de nuestros profesores han sido militares, lo que les hace grandes conocedores de las necesidades de los alumnos.

Esta especialización en idioma militar nos permite profundizar en los problemas idiomáticos de nuestros alumnos, trabajando aquellos aspectos que son esenciales y que todo aspirante debe conocer antes de presentarse al examen.

Cada uno de los niveles de idioma militar, bien sea SLP 2222 (nivel funcional) o SLP 3333 (nivel profesional), necesita de un temario propio y de una preparación exclusiva, la cual se adquiere trabajando aquellos aspectos que son más importantes para los evaluadores.

Además de que el profesorado disponga de formación específica en idioma militar, es necesario que el alumno se habitúe a trabajar con pruebas y ejercicios similares a los que se va a encontrar en el examen. Sólo de esta forma, realizando test y simulacros de exámenes de forma contínua, conseguirá la formación necesaria para afrontar el examen con las máximas garantías.

Curso de SLP francés intensivo para miembros de FRONTEX

Ventajas de estudiar en un centro de idiomas militar online

No vamos a enumerar todas Las ventajas que supone aprender un idioma en una escuela online. Reducción de costes, libertad geográfica, autonomía o ahorro de tiempo, son algunas de las ventajas más conocidas. Hoy sin embargo nos vamos a centrar en un factor tan importante como es el de la motivación.

Como decíamos anteriormente la motivación es clave para que un alumno progrese en el aprendizaje de cualquier idioma. Gracias a las ventajas que nos brindan las nuevas tecnologías, podemos hacer que la motivación del alumno aumente en función de los hitos que va consiguiendo.

Esto se consigue gracias a un tipo de contenido especialmente diseñado para que el aprendizaje del idioma sea gradual, de esta forma, nuestros alumnos son plenamente conscientes de su progreso, el cual aumenta semana tras semana de forma exponencial.

Se trata de un tipo de contenido que simula a la perfección la realidad del examen, y el hecho de recibirlos diariamente a través de Telegram ofrece una total libertad.

Tutoría semanal con un profesor experto en idioma militar

A diferencia de la mayoría de las academias tradicionales, en Milcom ofrecemos un plan de estudios completamente personalizado en función de las necesidades de cada alumno.

Este plan incluye una tutoría semanal con un profesor experto en inglés o francés militar, quien además de solventar todas las dudas acumuladas a lo largo de la semana, se encarga de supervisar y orientar al alumno, siempre con el objetivo de lograr los objetivos previamente fijados.

Examen SLP Inglés

¿Qué significa SLP? Standardization Language Profile

Las siglas SLP (Standardization Language Profile) hacen referencia al examen que cualquier miembro de la…
Examen SLP Inglés

5 Motivos por los que aprobar el examen SLP inglés

Para cualquier miembro de las FAS o de la Guardia Civil, aprobar el examen de…
Examen SLP Inglés

¿Cómo puede ayudarte un centro de idiomas SLP a preparar el examen de inglés militar?

En este post analizamos la importancia de contar con la ayuda de un centro de…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *