Una semana más tratamos consejos para ir mejorando nuestro oído con el idioma que intentamos aprender. Hoy vamos a identificar el por qué nos cuesta entender otro idioma.

Juntando palabras

Muchas veces nos parece que en las películas y audios los hablantes hablan demasiado rápido. Esto es así porque no pronuncian las palabras individualmente sino que hacen que fluyan de uno al otro. ¡Lo hacemos en español sin darnos cuenta también!  Entonces cuando nos parece que hayan dicho una palabra, ¡en realidad han dicho tres!

Pronunciación

La pronunciación de ciertas palabras también nos puede dejar descolocados. Si tendemos a pronunciar una palabra mal y cuando intentamos escuchar a un nativo decirla suena distinto, nuestro cerebro no va a asociar el sonido con la palabra que conocemos.

Entonación

El discurso oral no son solo palabras, intervienen también la entonación e, incluso en menor medida, la gesticulación. Cuando tratemos de hablar el idioma hay que intentar usar la entonación para mostrar nuestras intenciones o sentimientos. Tenemos que ver como los nativos entonan una oración y dejar de lado el mono-tono para así entrar en su propio juego.

La solución a todo

Copiar. Cuando veamos contenidos en inglés o francés con subtítulos hay que fijarse como comprimen las palabras y qué combinaciones hacen con ellas para acortar el discurso y que fluya. Entonces si escuchamos:

AI WANNA GOU TUZA DENTIST

y leemos en los subtítulos: “I want to go to the dentist” ya podemos identificar como comprimen “to” y “the” juntos o el “want” y “to”.

Si pronunciamos la palabra “galleta” (biscuit) como “BISKWIT” y luego escuchamos que dicen “BISKIT”, ¡algo mal estábamos haciendo! Hay que incorporar esos cambios en nuestros hábitos de habla para llegar a comprender mejor. Es de las prácticas más importantes que podemos realizar para superar las pruebas de “listening” del SLP2222 y SLP3333.

 

Volvemos la semana que viene con el último artículo de “Cambia de Idioma” donde nos pondremos más prácticos y veremos excelentes ejemplos de contenidos que podemos ver y escuchar para llevar a cabo nuestra mejora.

milcom

About milcom

Leave a Reply