La semana pasada hemos hablado un poco sobre como mentalizarnos para empezar a comprender más un idioma extranjero. La solución resumida se queda en escuchar y consumir más contenidos en el idioma objetivo pero hoy daremos las primeras pautas para comenzar por este camino.

 

Youtube

La página de videos online más famosa es el portal más amplio para buscar contenidos en el idioma que queremos comprender. Piensa en qué contenidos te gusta consumir y búscalos en el idioma objetivo. Si te gustan las noticias bastaría con buscar “English news” por ejemplo o si eres un apasionado del fútbol puedes buscar “how to play football” para empezar a identificar palabras claves relacionadas con el tema. Es muy importante no centrarse en cada una de las palabras que escuchemos sino, al principio, solamente entender el contexto general y qué nos quiere transmitir el vídeo.

La ventaja de Youtube es que muchos canales proporcionan subtítulos a sus vídeos que puedes activar haciendo clic en el icono del engranaje. Algunos son subtítulos auto-generados pero nos ayudarán a distinguir distintas frases.

Buscar recetas de cocina en Youtube es otra manera de aprender cómo dar instrucciones, habilidad clave de los exámenes de SLP. Para aprender a narrar sucesos de manera sencilla podemos buscar “children stories” que, al estar destinados a un público infantil, usan un vocabulario sencillo y entendible.

 

Word Reference

Para ayudarnos a hacer traducciones certeras existe la página web “Word Reference” el cual aconsejamos tener abierto la mayoría del tiempo para facilitar consultas de palabras que no entendamos. También incluye pronunciaciones de las palabras para que interioricemos como suenan y que podamos copiar como se dicen.

 

Conclusión

Hoy es un buen día para desechar el miedo a escuchar más contenido en el idioma que intentamos aprender y con los magníficos recursos que tenemos gratis online, es más fácil que nunca. La prueba de comprensión oral de los exámenes SLP de las Fuerzas Armadas suele ser la prueba que más quebraderos de cabeza provoca en alumnos y es una prueba que no tiene atajos. Cuanto antes empecemos a relacionar los sonidos y la pronunciación con las palabras, antes acabaremos entendiendo muchas más conversaciones.

 

Vuelve a visitarnos la semana que viene para la siguiente parte de artículos destinados a ayudarte con la comprensión oral donde tocaremos más recursos que podemos aprovechar para conseguir el tan deseado nivel de SLP2222 o SLP3333.

milcom

About milcom

Leave a Reply