Comprensión Oral, clave para superar el examen SLP inglés

¿Es difícil superar el test de listening en la prueba de inglés SLP?

La prueba de comprensión oral, también conocida como “listening” normalmente es la disciplina del examen SLP que más nos cuesta.

¿Por qué? Principalmente porque es rápido y efímero. Como bien reza el dicho: “las palabras las lleva el viento” y una vez que se han ido, no estamos seguros de lo que hemos escuchado.

Si estamos aprendiendo un idioma, en este caso preparándonos para superar el examen de SLP inglés y llevamos poco tiempo con él, lo más seguro es que hayamos aprendido la gramática básica y unas cuantas frases y expresiones.

Pero claro, con esto tenemos todo el tiempo del mundo para pensar y saber qué decir o de entender lo que leemos. En el caso del “listening” es un tanto más complejo.

slp inglés

Dominar la comprensión Oral, es clave para participar en misiones internacionales

¿Cómo puedo mejorar mi comprensión oral para el examen SLP de inglés?

La respuesta es sencilla pero compleja a la vez: hay que escuchar más contenido en el idioma objetivo del SLP.

Debemos escuchar contenido en el idioma que estemos estudiando de manera constante. 

Si queremos afrontar el la prueba de inglés SLP con las máximas garantías de éxito  debemos ser como un nativo más. ¿Tienes aparatos electrónicos en casa como un móvil u ordenador? cambia de idioma. ¿Escuchas podcasts? cambia de idioma. ¿Ves las noticias? cambia de idioma. ¿Adicto a Juego de Tronos? cambia de idioma.

Puede suponer un sacrificio inicial el acostumbrarse a ello y seguramente haya muchas cosas que no comprendas al inicio pero es una inversión a largo plazo.

Herramientas que me ayudan a preparar el examen SLP inglés

La página de videos online más famosa es el portal más amplio para buscar contenidos en el idioma que queremos comprender.

Piensa en qué contenidos te gusta consumir y búscalos en el idioma objetivo. Si te gustan las noticias bastaría con buscar “English news” por ejemplo o si eres un apasionado del fútbol puedes buscar “how to play football” para empezar a identificar palabras claves relacionadas con el tema.

Es muy importante no centrarse en cada una de las palabras que escuchemos sino, al principio, solamente entender el contexto general y qué nos quiere transmitir el vídeo.

La ventaja de Youtube es que muchos canales proporcionan subtítulos a sus vídeos que puedes activar haciendo clic en el icono del engranaje. Algunos son subtítulos auto-generados pero nos ayudarán a distinguir distintas frases.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
👋 Hola ¿Tienes alguna duda
Estamos para ayudarte 😊