Escuela Militar Idiomas

Por qué elegir una Escuela Militar de Idiomas para preparar tu examen SLP

By Examen SLP Inglés No Comments

La escuela de militar de idiomas Milcom, con su método propio desarrollado por evaluadores profesionales, se ha convertido en la gran referencia para preparar los exámenes de inglés y francés para miembros de las FAS y la Guardia Civil.

Escuela militar de idiomas vs academias tradicionales

A diferencia de las academias de idiomas tradicionales donde se aplican métodos de enseñanza ordinarios basados en conceptos muy generalistas, en Milcom somos militares, es por esto que conocemos perfectamente todas las necesidades idiomáticas tanto militares como policiales.

Gracias a toda la experiencia acumulada a lo largo de los años, hemos desarrollado un método específico para el aprendizaje de idioma militar, el cual está perfectamente adaptado para conocer y superar todas y cada una de las exigencias de la norma STANAG 6001, la norma que coordina, aplica, regula y estandariza las competencias lingüísticas en los países que forman parte de la OTAN. 

Se trata de un desarrollo diseñado y desarrollado por evaluadores oficiales SLP, los cuales, conocen perfectamente todos y cada uno de los secretos necesarios para afrontar el examen SLP con todas las garantías. 

Además el método de idiomas militar Milcom ha sido testado y validado entre cientos de alumnos de la Guardia Civil y de las FAS.

🇬🇧 👉 Conoce nuestros cursos de SLP Inglés 👈 🇬🇧

🇫🇷 👉  Conoce nuestros cursos de SLP Francés 👈 🇫🇷

Escuela de idiomas militar 100% online

Una de las máximas de nuestro centro de idiomas militar es la gran flexibilidad que ofrecemos gracias a nuestra aula virtual, la cual está disponible 24 horas al día, 365 días al año. 

Se trata de un entorno centralizado desde donde los alumnos pueden acceder a una gran variedad de herramientas y recursos digitales, los cuales han sido desarrollados por nuestros profesores, muchos de los cuales han sido en el pasado evaluadores oficiales SLP.

El hecho de que los desarrolladores de este contenido hayan sido evaluadores oficiales hace que los documentos de estudio estén adaptados a las exigencias de los diferentes niveles exigidos en el examen. 

Además de la libertad horaria y geográfica que ofrece nuestra aula virtual, nuestros profesores se adaptan perfectamente a las necesidades de los alumnos haciendo un seguimiento totalmente personalizado.

Un aspecto muy importante es la simulación de examen en un entorno real. Es por esto que en el aula virtual, nuestros alumnos pueden realizar tantos simulacros de exámenes como quieran, exámenes que han sido elaborados por evaluadores oficiales SLP.

Academia de idiomas militar con las últimas tecnologías

Además del aula virtual mediante la cual los alumnos pueden acceder en todo momento a todo el material, cada día reciben deberes tutorizados por telegram. Este tipo de ejercicios hace que el aprendizaje sea progresivo, aumentando también la motivación y el compromiso por parte del alumno. 

Videoconferencias de inglés o francés personalizadas 

Uno de los aspectos mejor valorados por nuestros alumnos son las videoconferencias personalizadas. A diferencia de otras escuelas militares que realizan clases comunitarias, los alumnos de Milcom cada semana tienen un espacio con su tutor a través del cual pueden solucionar todas las dudas acumuladas a lo largo de la semana.

MILCOM Formación 2.0

By Examen SLP inglés y SLP francés. Guardia Civil, Ejército y Armada No Comments

 

FORMACIÓN  2.0

“La educación es sin duda el más humano y humanizador de todos los empeños”

El uso de las tecnologías digitales en el ámbito educativo ha supuesto toda una revolución. Internet rompió las barreras espacio temporales, con las ventajas que de ello se derivaron: flexibilidad, facilidad de acceso, más posibilidades de organización para el alumnado, entorno de trabajo más confortable, en definitiva, más opciones entre las que elegir.

Así, de forma paralela a su desarrollo, nacieron academias y escuelas online como MILCOM IDIOMAS, donde ponemos al servicio del alumno todas esas ventajas. En su momento los centros e instituciones educativas que mejor han sabido predecir su éxito se han adaptado rápidamente al cambio, y no solo conseguido pervivir, sino que se erigen en la actualidad como referentes en su área.

Formatos de contenidos 2.0

Como ya sabéis de sobra, el elearning es un modo de estudio de gran flexibilidad y versatilidad tanto en la forma, como en la metodología, así como en la manera de evaluación o en el formato de los contenidos. Independientemente de la modalidad de e-learning que se elija (blended learning, microelearning, etc), se pueden  utilizar diferentes plataformas, formatos y soportes para impartir cursos online con total eficacia.

Hoy queremos hablar de los formatos de contenidos digitales que utilizamos en MILCOM IDIOMAS en la formación online, las diferencias entre unos y otros y cuáles se adecúan más a los objetivos que se pretenden conseguir, irán de la mano de la necesidad del alumno (recuerda siempre que la mejor formación es aquella que se adapta a tus necesidades).

¿Conoces toda la variedad de formatos que podemos incluir en tu formación? Te ayudamos..

 

Motivación en la formación 2.0

¡Hoy voy a poder con todo!

El éxito de cualquier acción a menudo depende del grado en que cada uno luche por conseguir su objetivo, junto con su deseo de lograrlo.

Desde MILCOM IDIOMAS siempre intentamos mantener un  alto grado de motivación. Dedicamos mucho tiempo a conocer a nuestros alumnos, tanto de forma individual como dentro del grupo. Para todos nuestros profesores ser capaces de dar una clase motivadora es uno de sus objetivos. Un alumno motivado no solo puede cumplir su meta académica, también consigue aprender de verdad.

Aprender un idioma es más que darle un empujón a nuestro curriculum o adquirir algunos conocimientos básicos para viajar y comunicarnos en un entorno multicultural. Aprender un idioma reforzará tu inteligencia, te hará ser más decisivo e incluso te permitirá aprender mejor tu propia lengua materna.
Sea cual sea tu motivación para aprender inglés o francés, desde viajar, comunicarse en entornos globales, por satisfacción personal, trabajo, salud, etc., poco a poco descubrirás que aprender un idioma es más gratificante de lo que podemos llegar a imaginar. Y, mientras que es cierto que es mejor aprender desde pequeños (the earlier, the better), nunca es demasiado tarde para comenzar (it’s never too late),

(If opportunity doesn’t knock, build a door) Si la oportunidad no llama, construye una puerta.

 

Beneficios de aprender idiomas

 No es un secreto el hecho de que el cerebro debe ser ejercitado para que mantenga un rendimiento apropiado y una de las mejores formas de hacerlo es aprendiendo otros idiomas.

Cerebro Idioma

Este también se ensancha hacia la salud, pues trae consigo resultados positivos debido a que  ayuda a detener o retrasar el deterioro del cerebro y posponer males como la enfermedad del Alzheimer.
El estudio de un idioma puede ayudarte a cambiar de una actividad a otra más rápidamente ya que tu cerebro se mantiene en constante trabajo. Y, como dato adicional, los que tienen conocimientos de diferentes lenguas son capaces de tomar decisiones más razonadas, quizás porque pensar en otro idioma nos aleja de las implicaciones emocionales y nos permite ser más objetivos.

 

Estudiar un nuevo idioma trae beneficios a la vida de una persona:

  • Ayuda en la vida laboral.
  • Aumenta las probabilidades de conseguir ascensos y promociones, o viajes de trabajo internacionales.
  • Aumenta la autoestima.
  • Refuerza la capacidad cerebral.
  • Ayuda a relacionarse mejor con el mundo exterior.
  • Aumenta la concentración y la fuerza mental.
  • Mejora relaciones interpersonales.
  • Previene la aparición o el desarrollo de enfermedades degenerativas del cerebro.
  • Fomenta la capacidad de audición.
  • Ejercita el cerebro y ayuda a la elasticidad mental.
  • Fomenta y mejora el funcionamiento del cerebro.
  • Aumenta el nivel cultural…

 

En definitiva, si estás pensando en aprender o perfeccionar una segunda lengua, MILCOM IDIOMAS se encuentra a la cabeza en innovación tecnología y pedagógica, creando de este modo técnicas que facilitan y maximizan tu esfuerzo. Y recuerda, Vive como si fueses a morir mañana. Aprende como si fueses a vivir para  siempre” -.-Mahatma Gandhi.

 

Caducidad nivel SLP

By Normas examen SLP inglés y SLP francés 2020 No Comments

Al llegar al día 31 de diciembre del 5º año de vigencia se perderán los niveles que no estén consolidados.

En caso de SLP 2222, si se tiene consolidado queda igual, de lo contrario se pierde. En caso del SLP3333, si se tiene consolidado queda igual, de lo contrario queda en SLP 2222.

 

Será de aplicación desde el 01 de Enero de 2020.

 

Convalidaciones SLP (1º Parte)

By Normas examen SLP inglés y SLP francés 2020 No Comments

Es necesario conocer las distintas alternativas y limitaciones que podemos encontrar.

Solamente se podrá solicitar una sola vez por nivel e idioma y únicamente será a efectos de acreditación temporal (5 años), nunca consolidación del nivel.

Debe de haber transcurrido menos de tres años desde el examen, esto es, la fecha de realización del examen a convalidar y no se debe realizar ninguna prueba de SLP después de realizar el examen a convalidar. Entonces prevalece por orden cronológico la última prueba.

El inicio del plazo de validez del nivel convalidado será la fecha en la que se realizó el primer examen que da derecho a convalidación.

Las autoridades para las convalidaciones examen SLP son las siguientes:

  1. a) Para SLP 2222 inglés serán los DIEN en Ejército de Tierra y DIGEREM para Cuerpos Comunes.
  2. b) Para SLP 3333 inglés o cualquier otro nivel de diferentes idiomas de interés para las Fuerzas Armadas, la efectuará el DIGEREM.

Será de aplicación desde el 01 de Enero de 2020.

Slp1111Frances

Examen Profesional SLP 4444

By Normas examen SLP inglés y SLP francés 2020 No Comments

Es necesario tener acreditado el Nivel Profesional SLP 3333.

Si poseemos el Nivel Profesional consolidado, se aplica lo indicado en la parte anterior.

En el caso de no tener el nivel SLP 3333 consolidado nos es necesario sacar un 4 en cada campo, en caso de no llegar, nos quedaremos con la nota que corresponde al examen. Por ejemplo 4,4,4,3.

Si conseguiremos el SLP 4444, en el examen, automáticamente queda el nivel consolidado.

Con esta nueva norma se consolidad automáticamente el Nivel Experto a quienes tuvieran acreditado y en vigor un Standardized Language Profile SLP 4444 en cualquier idiomas.

Prorroga de Nivel de idiomas. Si durante 10 años mantenemos un nivel superior a los 14 puntos, teniendo un mínimo de 3 en cada campo, podemos solicitar que se nos prorrogue ese nivel en nuestro expediente de forma indefinida. Debemos al final de ese décimo año presentarnos al examen y mantener esos niveles.

Será de aplicación desde el 01 de Enero de 2020.

SLP 3333_Inglés_francés_armada_ejército_guardia_civil

Prueba de Nivel Profesional (SLP 3333)

By Normas examen SLP inglés y SLP francés 2020 No Comments

Hay cuatro posibles resultados para esta prueba.

El primero es sacar en algún rasgo menos de “2” y que al tener consolidado el Nivel Funcional, se mantiene el nivel SLP 2222.

La segunda posibilidad es que sacando menos de “2” no tenga el nivel consolidado y se pierda el nivel Funcional acreditando el perfil obtenido.

En tercer lugar se puede alcanzar una puntuación entre el SLP 2222 y SLP 3333, entonces se acredita el perfil obtenido.

Por último si se consigue un perfil igual o superior al SLP 3333 se acreditará el nivel Profesional SLP, se consolidará el nivel Funcional y habilitará al interesado a presentarse, una vez al año, a una prueba de Nivel Profesional o de nivel Experto a partir del año siguiente de su obtención.

La reválida del nivel Profesional SLP se podrá realizar presentándose a una prueba del nivel Profesional o Experto, en el quinto año, contado a partir del año siguiente al que se acreditó el mismo y obteniendo un SLP 3333 o superior.

La consolidación del nivel Profesional SLP se producirá tras la reválida del Nivel Profesional.

(Con presentarse 2 veces al SLP 3 y conseguirlo ya queda consolidado).

La mejora del Nivel Profesional SLP 3333 se podrá solicitar una vez consolidado este nivel. El interesado podrá solicitar la prueba de nivel Experto SLP 4444 con una periodicidad anual. Se pueden dar dos situaciones:

  1. Sacamos mas nota en todas las habilidades. Se acredita el nuevo perfil conseguido. Ejemplo 3,4,3+,3.
  2. Sacamos menos nota en alguno de las habilidades, ejemplo, 2+,4,4,4. Nos quedaremos con la nota con la que nos presentamos (SLP 3333), no perdemos.

 

Será de aplicación desde el 01 de Enero de 2020.

Prepara el examen SLP para Guardia Civil o Ejército

Examen Funcional. SLP 2222

By Normas examen SLP inglés y SLP francés 2020 One Comment

El perfil lingüístico con grado “0” en alguno de los rasgos ocasionará que el interesado no pueda volver a examinarse hasta transcurridos 2 años.

Si el perfil es superior a”0” y menor de “2” el interesado se podrá presentar en años sucesivos hasta que acredite el Nivel Funcional SLP 2222.

Si el perfil alcanzado es SLP 2222, acreditará el nivel Funcional y el interesado podrá presentarse cada año a una prueba de Nivel Funcional o Nivel Profesional a partir del año siguiente de su obtención.

Para consolidar el nivel Funcional SLP 2222, será necesario acreditar el nivel Profesional SLP3333 o bien manteniendo en vigor el nivel Funcional SLP2222 por un periodo ininterrumpido de diez años y además se acredite posteriormente dicho nivel mediante una prueba de Nivel Funcional y Profesional antes de la fecha de caducidad del perfil en vigor.

(YA no son 15 años, solo son 10 años con el SLP2 para consolidarlo)

Será de aplicación desde el 01 de Enero de 2020.

Echa un vistazo a la norma completa https://milcom.es/wp-content/uploads/2019/08/Nuevas-normas-idiomas-FAS-1.pdf

 

EL DÍA DEL LIBRO

By Examen SLP inglés y SLP francés. Guardia Civil, Ejército y Armada No Comments

Un artículo escrito de un alumno MILCOM.

 

Unos lo llaman el día del libro, otros San Jorge y, en otra parte de España, San Jordi. Por un día nos olvidamos de las redes sociales para acudir a la librería y comprar esos objetos de papel que ahora parecen estar en desuso o, mejor dicho, nada mas salir del establecimiento no dudamos en colgar (en Instagram o similar) el selfie o la foto del libro recién adquirido.

Lo reconozco, soy amante de los libros y, aunque no sea año nuevo, me he propuesto leer más. Pues bien, este 16 de julio por arte de birlibirloque me encontré yo en una librería comprando un libro en inglés. Y no señores, no de Penguin Readers (esos que me obligaban a leer en el colegio y que, en mi caso, producían que la lectura pasara de placer a suplicio), sino uno de nutrición que me llamó la atención: “Just eat it. How intuitive eating can help you get your shit together around food”. Si bien es cierto que me gustan los temas relacionados con la nutrición, esa “palabrota” del titulo también hizo su trabajo.

Ni soy Shakespeare, ni ninguna gurú de nada, ni pretendo ser una inspiración o ejemplo para nadie. Soy curiosa de todo pero experta de nada. Me adentré en Milcom Idiomas hace unos meses teniendo conocimientos básicos de inglés y me han obligado (en el mejor sentido de la palabra) a hablar sobre todo tipo de temas, aunque no me interesara, aunque fuera lo más opuesto a mis gustos e intereses. Así, han conseguido que hace unos días en un examen de inglés SLP 3333 (Profesional) describa los cuadros que hay en mi casa pese a no tener ninguno y a que hoy, 16 de julio, compre un libro de nutrición en inglés.

COMO CAMBIAN LOS TIEMPOS

By Examen SLP inglés y SLP francés. Guardia Civil, Ejército y Armada No Comments

En realidad es tan importante el idioma? Pues claramente yo diría que no!

Está claro que a los militares y guardias civiles nos sirve para comunicarnos con otros cuando estamos en el extranjero. Más allá de eso, no deja de ser un “tic” en una casilla cuando rellenamos la hoja de servicios en el apartado idiomas SLP.

Titulitis! Una palabra que sin estar en el diccionario se ha incrustado en nuestra vida.

No creo que ninguno de nosotros seamos anti sistema, pero sí que en ocasiones nos podemos quejar del mismo, en este caso del examen SLP de inglés o francés.

Sinceramente creo que al igual que la forma física es importante para todos, lo tenemos asimilado y entrenamos diariamente, no es necesario dejarse la vida y acabar corriendo maratones.

Los idiomas para militares y guardia civil van en esa misma dirección. Es importante, se irá asimilando y se practicará diariamente. No es necesario dejarse la vida y acabar siendo bilingüe.

Son tiempos de cambio. Ahora es el momento del “choque”. O acaso no nos acordamos lo innecesario y mal visto que estaba hacer deporte en  las FAS y GC de los años 70. Igual que entonces se fumaba y bebía, luego se pasó a hacer deporte. Pues en esas estamos con los idiomas!

No te resistas, la ola te va a llevar igual. Lo interesante es poder aprovecharla.

Cambia de idioma (III)

By Examen SLP inglés y SLP francés. Guardia Civil, Ejército y Armada No Comments

Una semana más tratamos consejos para ir mejorando nuestro oído con el idioma que intentamos aprender. Hoy vamos a identificar el por qué nos cuesta entender otro idioma.

Juntando palabras

Muchas veces nos parece que en las películas y audios los hablantes hablan demasiado rápido. Esto es así porque no pronuncian las palabras individualmente sino que hacen que fluyan de uno al otro. ¡Lo hacemos en español sin darnos cuenta también!  Entonces cuando nos parece que hayan dicho una palabra, ¡en realidad han dicho tres!

Pronunciación

La pronunciación de ciertas palabras también nos puede dejar descolocados. Si tendemos a pronunciar una palabra mal y cuando intentamos escuchar a un nativo decirla suena distinto, nuestro cerebro no va a asociar el sonido con la palabra que conocemos.

Entonación

El discurso oral no son solo palabras, intervienen también la entonación e, incluso en menor medida, la gesticulación. Cuando tratemos de hablar el idioma hay que intentar usar la entonación para mostrar nuestras intenciones o sentimientos. Tenemos que ver como los nativos entonan una oración y dejar de lado el mono-tono para así entrar en su propio juego.

La solución a todo

Copiar. Cuando veamos contenidos en inglés o francés con subtítulos hay que fijarse como comprimen las palabras y qué combinaciones hacen con ellas para acortar el discurso y que fluya. Entonces si escuchamos:

AI WANNA GOU TUZA DENTIST

y leemos en los subtítulos: “I want to go to the dentist” ya podemos identificar como comprimen “to” y “the” juntos o el “want” y “to”.

Si pronunciamos la palabra “galleta” (biscuit) como “BISKWIT” y luego escuchamos que dicen “BISKIT”, ¡algo mal estábamos haciendo! Hay que incorporar esos cambios en nuestros hábitos de habla para llegar a comprender mejor. Es de las prácticas más importantes que podemos realizar para superar las pruebas de “listening” del SLP2222 y SLP3333.

 

Volvemos la semana que viene con el último artículo de “Cambia de Idioma” donde nos pondremos más prácticos y veremos excelentes ejemplos de contenidos que podemos ver y escuchar para llevar a cabo nuestra mejora.